top of page

¿Cómo lograr que los niños coman vegetales sin peleas?


Una de las preocupaciones que todas las mamás tenemos es que los niños coman bien, balanceado, nutritivo para que crezcan sanos y fuertes.

Muchas veces es difícil y hasta frustrante que no coman lo que les preparamos, sobretodo con las verduras y aunque hacemos maroma y teatro parece como si les estuviéramos dando veneno cada vez que los ponemos frente a ellos.

No te preocupes, no eres la única, yo también pasé por eso y muchas veces se me sigue complicando. No hagas mucho caso de la redes sociales en donde ves niños perfectos comiendo como un adulto que se cuida, por que aunque si los hay, son una excepción.

Por lo general los niños atraviesan por una etapa de Picky Eating que tiene que ver mucho con la edad de desarrollo y el sentido de independencia, que si bien hay que estimulárselos, por el otro lado también nosotras debemos estar tranquilas de que se están nutriendo bien.

Les digo mucho a las mamás que toman mis programas que no se desesperen, que como en toda historia de independencia, siempre hay guerras, pero con paciencia, amor y sobretodo mucha convicción puedes lograr despertar su amor por la comida saludable.

Te dejo algunos tips que a mi me han funcionado con mis hijas, sobretodo la mayor que fue la más Picky hace algunos años (hoy me sorprende cuando prueba cosas nuevas)

  1. Evita tener en casa alimentos procesados: Si los tienes en casa es inevitable que se los coman, así que una limpieza de alacena es el primer paso a seguir (da click AQUÍ para darle un détox a tu alacena)

  2. En forma de juego hagan una lista con sus vegetales favoritos, yo lo hago con adivinanzas, ¡te vas a sorprender de que SÍ le gustan algunos!)

  3. Involúcralos en la planeación: Juntos preparen el menú familiar y permite que escoja 1 o 2 comidas favoritas en la semana con los vegetales de la lista anterior.

  4. Vayan juntos de compras y escojan una fruta y/o verdura nueva para probar.

  5. Ten un huerto en casa: Cuando los niños viven todo el proceso de los alimentos es más fácil que los prueben (si no tienes oportunidad de tenerlo, llévalo a visitar uno o al mercado local)

  6. Preséntale el mismo vegetal en diferentes formas y no te rindas a la primera, a veces necesitan verlo varias veces para probarlo.

  7. No pelees, ofrece siempre alimentos reales y con paciencia permite que los exploren, si no los prueban al primer intento, no te rindas, a veces los niños necesitan ver el alimento en diferentes formas hasta 10 veces antes de probarlo.

  8. De la vista nace el amor: que sus platos sean vistosos con muchos colores (veggies) y texturas.

Verás que poco a poco, con amor y paciencia, juntos darán pasos agigantados.

¡No te desesperes, Roma no se hizo en un día!

Con amor

Anilú

Comments


¡Sígueme en mis redes!

  • Instagram Clean Grey
Mejora tus hábitos y potencia tu salud

© 2017 Green Life Health Coaching

bottom of page