top of page

Tóntamente hice la dieta keto

Te quiero contar mi historia, para que no vayas a caer en dietas que te prometen bajar de peso milagrosamente en pocos días.




Hace unos años tenía un grupo de amigas que hablaban todo el tiempo de dietas y habían probado todas las habidas y por haber, que si jugos, pastillas, malteadas, ya sabes de todo.

Después de embarazarme me habían quedado 4 kilitos de más… ¡4 que yo sentía como 20! (ahora que lo pienso hasta pongo los ojos en blanco)

Un día, una de estas amigas llegó con “la dieta milagrosa”: la cetogénica o keto. Yo no tenía idea de mucho, todavía no estudiaba nutrición integral, pero el punto es que nos prometió que bajaríamos no sé cuántos kilos en 10 días. Solamente teníamos que tomar diario un jugo y una malteada que sabían horrible y que eso haría que entráramos en cetósis (ceto… que?, te explico en otro post).

Así la hice y ¡resulto!, bajé no sólo los 4 kilos de más, si no que me fui para abajo 6 más… Estaba en los huesos, como nunca había estado, me veía enferma… Y ahí empezó una bola de nieve en mi…

Me sentía mareada todo el tiempo, mi energía estaba en el suelo (todo lo contrario a lo que me habían prometido), se me empezó a caer el cabello y no acabó ahí, tuve amenorrea durante 1 año y medio (me dejó de bajar durante ese tiempo)

Me arrepentí durísimo, puse a mi cuerpo en tanto riesgo que hoy me abrazo pidiéndome perdón. Me costó mucho tiempo subir de peso de forma saludable (jaja ¿qué ironía no?), recuperar mi energía y sobretodo recuperar mi ciclo menstrual.

Aprendí que los productos milagros no existen y que pueden causarte mucho daño, que hay muchas dietas, pero que existe la Bio Individualidad. Todos somos diferentes y lo que a mi amiga le puede resultar perfecto, a mi me puede hacer mucho daño.

Hoy he encontrado después de mucha búsqueda mi propio estilo de alimentación, que se basa en mi intuición y en el conocimiento que ya tengo de mi misma. Tengo un peso saludable, mis hormonas están mejor que nunca, tengo energía todo el día y encontré el balance en mi vida en donde como sin culpa.

Con esta historia quiero decirte que antes de seguir cualquier dieta te guíes de un profesional, que te ames tanto que no te pongas en riesgo, que aprendas a escuchar a tu cuerpo y que le des lo que realmente necesita.

Ojo: no estoy juzgando a la dieta cetogénica, aunque no comulgo con sus bases, sé que hay personas que la saben llevar de forma saludable y les funciona, ¡perfecto! Pero no es para todo el mundo.

En mi programa LIBÉRATE DE DIETAS, te enseño a escuchar a tu cuerpo basándonos en la Bio Individualidad, que le des lo que realmente necesita desde el interior, a sanar tu relación con tu cuerpo y que puedas disfrutar de la comida sin culpas, todo esto bajando de peso de una forma saludable y sostenible. En tan sólo 21 días.

Las inscripciones están abiertas, da click AQUÍ para inscribirte


Con amor, Anilú

 
 
 

Comments


¡Sígueme en mis redes!

  • Instagram Clean Grey
Mejora tus hábitos y potencia tu salud

© 2017 Green Life Health Coaching

bottom of page