top of page

Paella Vegana


La paella me recuerda mucho cuando era chiquita, creo que mi amor por la paella es un tema de familia, hubo una época en la que mi mamá vendía paella, me acuerdo que tenía una paella enorme y cocinaba para mucha gente, iban a la casa y recogían su pedido, ¡la paella de mi mamá tenía muy buena fama!

Siempre estuvo cerca de mi, en fiestas familiares o cuando salíamos a comer. ¡Me encantaba! Aunque siendo sincera, las almejas, ostiones, camarones y moluscos no eran mi hit… Nunca he sido fan de las texturas pegajosas ¿Sabes cuáles? Jeje de ahí en fuera uuufff amo!

Mis recuerdos con la paella siguieron creciendo y en nuestra luna de miel probamos la paella más rica EVER en la Barceloneta en Barcelona, ufff qué sabor, qué color, qué todo, me acuerdo que Pepo y yo la devoramos y no dejamos de contarle al mundo nuestra experiencia mística y mágica con esa paella jajaja y es que debo decirles que para Pepo y para mi la comida siempre ha sido un punto de encuentro (o desencuentro ahora que soy más plant based… esa es otra historia). Todos nuestros viajes han sido 100% gastronómicos.

Pues volviendo a la famosa paella, este fin de semana tuvimos una comida y a Pepo se le antojó comer paella, así que le compramos a un Chef español que la estaba preparando cerca de la casa. Se me antojó… ¡ufff no saben! No me quise quedar atrás, el antojo estaba brutal, así que mejor me puse manos a la obra y preparé una paella vegana que la verdaaaad no le pidió nada a la del Chef español jeje todos mis invitados la disfrutaron y casi no dejaron (la del Chef no se acabó… entonces creo que fue un WIN para mi)

Les dejo la receta aquí en el blog, para que la hagan con calmita, no es difícil, pero lleva su tiempo, como todo en la cocina, ten paciencia, mucho amor y la magia sucederá.

Necesitas:

1 taza arroz de grano largo para paella

3 tazas de agua

2 dientes de ajo

250 gramos de setas deshebradas

2 alcachofas en cuartos

2 pimientos morrones en láminas

250 gramos de ejotes partidos

1 jitomate escalfado hecho puré (sin piel, precocido) o ¼ taza de puré de jitomate

2 cucharadas de aceite de oliva

Sal marina

1 ramita de romero fresco

½ cucharadita de pimentón o paprika

1 cucharadita de azafrán

1 cucharadita de cúrcuma

En una paella calienta el aceite de oliva y acitrona el ajo picado con las setas, cuando estén doraditas agrega las alcachofas, ejotes, pimientos, jitomate o puré de jitomate y sofríe durante 10 minutos tapado moviendo constantemente, hasta que las verduras estén tiernas. Agrega el agua, pimentón, cúrcuma y el azafrán, mezcla perfectamente, agrega el arroz, sal marina y romero. Cocina tapado con papel aluminio durante 10 minutos a fuego medio hasta que el agua se evapore, rectifica la cocción del arroz, si es necesario agrega más agua.

¡Sirve caliente y disfruta!

Comments


¡Sígueme en mis redes!

  • Instagram Clean Grey
Mejora tus hábitos y potencia tu salud

© 2017 Green Life Health Coaching

bottom of page